Fecolac

  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

Primer Concurso Provincial de Quesos

por fecolac / viernes, 26 abril 2019 / Publicado en NOTICIAS

El 1er Concurso Provincial de Quesos, realizado en la ciudad de Villa María, contó con la participación de 37 pequeñas y medianas empresas que presentaron 115 productos.

El evento, se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Leonardo Favio y estuvo organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Leche (Apymel), la Escuela Superior de Lechería (ESIL) y además contó con el apoyo de la UNVM y UTN.

Cabe destacar que tres cooperativas integrantes de FECOLAC resultaron premiadas: la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral ganó en dos categorías: el Reggianito y el Fontina que fueron los galardonados en el tercer puesto; por su parte, en la categoría de quesos duros, la Cooperativa San Isidro obtuvo el segundo puesto, mientras que la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla (Cotahua S.A.) resultó electo en el tercer lugar.

El concurso tuvo a 27 jurados trabajando durante toda la jornada del miércoles y jueves, quienes seleccionaron como mejores quesos en cada una de las diez categorías a las siguientes marcas:

Quesos blandos:

1° Cuartirolo Don Bosco

2° Por Salut Lactear S.A.

3° Taleggio Lácteos Don Santiago

Quesos semiduros sin ojos:

1° Tybo Ucalac S.A.

2° Tybo LCA S.R.L.

3° Danbo Lácteos Capilla del Señor

Quesos semiduros con ojos:

1° Gruyerito Lácteos Tío Pujio

2° Criollo Lácteos Tío Pujio

3° Fontina Cooperativa Arroyo Cabral

Quesos duros subcategoría A:

1° Sardo Ucalac S.A.

2° Provolone Cooperativa San Isidro

3° Sardo Cotahua S.A.

Quesos duros subcategoría B:

1° Reggianito Lattay

2° Sbrinz Lácteos Tío Pujio

3° Reggianito Cooperativa Arroyo Cabral

Quesos hilados:

1° Mozzarella Light Lácteos Capilla del Señor

2° Mozzarella La Paula

3° Mozzarella Lácteos Capilla del Señor

Quesos azules:

1° Azul Savaz S.R.L.

2° Azul Lácteos Toro Pujio

Quesos con corteza enmohecida:

1° Brie Quesos Especiales S.R.L.

2° Camembert Quesos Especiales S.R.L.

3° Brie Establecimiento La Laguna

Quesos saborizados y funcionales:

1° Farcell Fruit du Lait

2° Barra Saborizado Don Bosco

3° Marbled Lácteos Premium

Quesos elaborados con leches finas:

1° Cremoso de Barra La Colorada

2° Sainte Maure Alqueria Santa Olalla

3° Crottin Alquería Santa Olalla

Durante la noche del jueves 25 se efectuó la premiación que fue encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien puso el acento en el desafío de concretar el concurso y destacó que “sin una leche de calidad, es imposible lograr quesos de calidad”. También estuvo presente el intendente de Villa María, Martín Gill.

A cada ganador, se le entregó una placa que acredita el galardón.  Además, el concurso establece que los seleccionados en cada categoría tendrán la posibilidad de participar en ferias y exposiciones ligadas al sector en el marco del programa Córdoba Vidriera Productiva. También, se les entregará un diseño oficial identificatorio para que puedan colocar en el packaging y resaltar en el producto el reconocimiento.

FUENTES:

Todo Agro – http://todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=38102

Cooperativa Arroyo Cabral – http://www.cooparroyocabral.com.ar/index.php?c=noticias&a=409

  • Tweet

About fecolac

What you can read next

Se llevó adelante la jornada Retomemos el Diálogo en la Cooperativa Agrícola Tambera James Craik
¡Feliz Año 2023!
La JIPL presente en la Mesa de Competitividad Láctea

Categorías

  • NOTICIAS

Posts recientes

  • INDUSTRIA LECHERA – Felippa pidió “poner en marcha el engranaje” para mejorar el ingreso de los consumidores

    https://www.lavoz.com.ar/agro/actualidad/felipp...
  • San Francisco: la muestra Todo Láctea reúne a más de 200 expositores

    https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/s...
  • NOTICIAS LECHERAS DE LA SEMANA – Boletín de información calificada para el sector lácteo

    https://www.todolecheria.com.ar/boletin/2024/bo...
  • Alimentos Funcionales | La leche de vaca como alimento medicinal: Un compendio de soluciones para la salud en todas las etapas de la vida

    https://es.edairynews.com/leche-de-vaca-aliment...
  • Martín Gill presentó el Ministerio de Cooperativas y Mutuales ante el bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba

    https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/m...
  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

Desarrollado por TuWeb

SUBIR