Fecolac

  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

Cooperativa Láctea de Costa Rica visitó al Cluster Quesero de Villa María

por fecolac / viernes, 21 octubre 2022 / Publicado en NOTICIAS

En el marco de su visita a nuestra región, la Cooperativa Dos Pinos conoció el modelo asociativo del Cluster Quesero de Villa María.

El encuentro comenzó con una reunión en las oficinas del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) el día 19 de octubre próximo pasado, donde participaron autoridades de la Cooperativa Dos Pinos; los Directores del Consejo de Administración, Sres. Carlos Alfaro Moya y Roberto Aguilar Rodriguez, el Director Corporativo Agrocomercial y de Servicios al Asociado Sr. Ricardo Martí Font y el Gerente de Mercadeo de la Dirección Agrocomercial, Sr. Jethro Chinchilla Sanou; y representantes de entidades de nuestra región, tales como el Presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) Danny Lorenzatti, el Gerente del PILT Carlos Montoto, el Director Ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed) José Carignano, el Coordinador de Gabinete de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Germán Casetta, el Coordinador de Capacitación y Extensión de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) Gustavo Cifre, por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Sergio Dequino y por la empresa Pedrolga SRL el Gerente General Sr. Rodolfo Trucchi, entre otros.

Allí los visitantes costarricenses presentaron a su Cooperativa y escucharon la experiencia del Cluster Quesero como ejemplo de asociativismo entre entidades representantes de productores, industrias pymes, cooperativas, instituciones educativas, técnicas y gubernamentales, quienes en conjunto conforman una alianza estratégica público-privada que permitió poner en funcionamiento una de las cámaras insignias en Latinoamérica, con el fin de integrar los diferentes eslabones de la cadena láctea para lograr un producto uniforme, con marca regional y posibilidad de escala.

En segunda instancia, se recorrió la cámara de maduración y almacenaje, donde se pudo observar la importancia de la interacción de los integrantes del Cluster Quesero y la alianza estratégica con la firma Pedrolga SRL, empresa de reconocida experiencia en el rubro logístico a nivel nacional e internacional que, sumada al Cluster, tiene la gestión operativa de la Cámara.

Encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba

Al cierre de su gira por la provincia, la comitiva tuvo la deferencia de ser recibida por el Ministro Sergio Busso y un grupo de funcionarios de esa cartera, con quienes, al igual que con otras entidades visitadas, pudieron establecerse vínculos de colaboración para seguir profundizando experiencias de trabajo de ambos países.

 

  • Tweet

About fecolac

What you can read next

Córdoba quiere que se trate a la lechería como una economía regional
La producción y la industria Pyme láctea en rojo
Congreso Internacional de Coninagro 2020

Categorías

  • NOTICIAS

Posts recientes

  • Comunicado de Prensa

    La Junta Intercooperativa de Productores de Lec...
  • Comunicado de Prensa

    La Junta Intercooperativa de Productores de Lec...
  • ¡Feliz Año 2023!

    ...
  • La cadena láctea argentina levanta la voz

    En una “Carta abierta de la Cadena Láctea a la ...
  • ¿Cuáles son los principales desafíos y demandas de la lechería argentina?

    El Inta y la FunPEL realizaron un relevamiento ...
  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

Desarrollado por TuWeb

SUBIR