Fecolac

  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

La Coop. Arroyo Cabral consolidó un acuerdo de compra de leche a productores de Tandil

por fecolac / jueves, 02 mayo 2019 / Publicado en NOTICIAS

Una importante operación de compra de leche es la que realiza, desde hace dos meses, la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral, receptando un camión tanque de 25.000 mil litros diarios de leche, provenientes de un pool de Tandil. El transporte es a razón de dos camiones cada dos días, provenientes de tamberos de la Cuenca Mar y Sierras.

“La gente de Tandil tenía acreencias con SanCor y entonces lo negociado fue que, en un principio, trajeran la leche de SanCor a la Cooperativa de Arroyo Cabral. A partir de marzo la cooperativa comenzó a traer un camión por día desde Tandil, y los remitentes son 4 o 5 productores socios de la Cooperativa de Tandil, que envíen leche desde su zona de producción a nuestra planta de Arroyo Cabral”, dijo el presidente de la cooperativa cabralense, Jorge Manera.

Fuentes extraoficiales dijeron que el costo del transporte de esa leche –alrededor de 950 kilómetros- es de $1,50 por litro, pero el hecho de que la Cooperativa de Cabral tiene muchos tambos con fletes cortos, ayuda a que el promedio final de kilómetros por litro recibido, no se desmadre.

En la actualidad, la Cooperativa de Arroyo Cabral procesa “alrededor de 200.000 litros diarios, y si viene más producción, como creemos, incrementaremos los turnos”, afirmó Manera.

La empresa posee una importante paleta de productos lácteos, muy bien considerados por los consumidores de todo el país.

Con relación al momento que vive el sector lechero, comentó: “la producción está baja, pero esperamos que los tambos vayan recuperando la producción. Con este nuevo temporal capaz que demore un par de meses más”.

Respecto a la fluidez de las ventas, puntualizó: “Hasta el momento todo lo que producimos se está vendiendo, si bien estamos un 15% más bajo en producción”. Por su parte, respecto al precio de los quesos dijo que “el tema de los precios ya tiene que ir haciendo techo”, en esta línea explicó que los últimos aumentos fueron por los primeros días de abril y parece que no habría más, sin embargo hay que aguardar acuerdos entre los industriales, donde según Manera, surgiría el precio.

Al ser preguntado por el crítico momento que atraviesa el país y su impacto en la industria láctea, Manera señaló que “el tema financiero hoy es lo que más juega en todas las industrias”. En la misma línea, continuó: “La cooperativa nuestra no es solamente láctea, también trabajamos lo que es granos entonces tenés otras opciones para recabar dinero y tratar que el tema financiero no sea tan grave”.

Fuente: Todo Agro – http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=38130

  • Tweet

About fecolac

What you can read next

Proyecto de Agregado de Valor al Suero
Vacas y vaquillonas de tambo en línea con los nuevos precios de la leche
El Simposio de Quesos y Lácteos fue caja de resonancia de los «Desafíos Pyme»

Categorías

  • NOTICIAS

Posts recientes

  • ¡Feliz Año 2023!

    ...
  • La cadena láctea argentina levanta la voz

    En una “Carta abierta de la Cadena Láctea a la ...
  • ¿Cuáles son los principales desafíos y demandas de la lechería argentina?

    El Inta y la FunPEL realizaron un relevamiento ...
  • Córdoba quiere que se trate a la lechería como una economía regional

    Los ministros cordobeses Sergio Busso y Eduardo...
  • El Clúster Quesero de Villa María cerró el año mostrando logros y planteando desafíos para el 2023

    El evento de fin de año se realizó en la Cámara...
  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

Desarrollado por TuWeb

SUBIR