Fecolac

  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

Evolución de la producción hasta abril de 2019

por fecolac / viernes, 17 mayo 2019 / Publicado en NOTICIAS

La producción total de leche alcanzo los 10.527 millones de litros en el año 2018, lo que representa un crecimiento del 4,2% respecto al año 2017.

En el mes de abril de 2019 la producción fue de 736,9 millones de litros de leche, este valor representa un baja del 1,2% respecto al mes anterior (suba del 2,1% si se comparan los promedios diarios) y una caída del 5,0% en comparación con igual mes del año anterior. El acumulado de los cuatro primeros meses de 2019 arrastra una caída del 7,5% respecto a 2018. La media móvil de los últimos 12 meses muestra un decrecimiento interanual del 0,8%.

Habitualmente la producción alcanza su pico de mínima en el mes de abril, por los datos que se pueden observar hasta aquí, ese valor mínimo ya fue alcanzado en febrero como mínimo promedio diario, con lo cual a partir de ahora se da un crecimiento, que si se mantienen las condiciones actuales de mejoras de precio y aspectos meteorológicos normales, es factible que el descenso del 1° cuatrimestre se vaya neutralizando y se pueda lograr un volumen de producción en 2019, muy similar al alcanzado en 2018 (+/- 1,0%).

Fuente: OCLA con datos de la DNL-Agroindus

  • Tweet

About fecolac

What you can read next

Los mercados de productos lácteos están en una montaña rusa
Fecolac acompañó a la Coop. Agrícola Tambera de James Craik en la reunión con Busso
Manfrey tiene una nueva planta UHT

Categorías

  • NOTICIAS

Posts recientes

  • La leche en polvo vuelve a subir por encima de los U$S4.000 la tonelada en el mercado internacional

    https://www.todoagro.com.ar/la-leche-en-polvo-v...
  • Córdoba fue sede de la tercera edición de Argentina Carbon Forum

    https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/c...
  • La lechería argentina tiene buen escenario y tareas por hacer

    https://www.sra.ar/73-la-lecheria-argentina-tie...
  • Comenzó Agroactiva 2025: “Donde el campo levanta su bandera”

    ...
  • Entre el desafío del crecimiento y el manejo de los equipos de trabajo

    ...
  • Inicio
  • Nosotros
  • Entidades
  • Noticias
  • Contacto

Desarrollado por TuWeb

SUBIR