El evento de fin de año se realizó en la Cámara de Maduración; estuvieron presentes los representantes de las entidades que conforman la entidad.
El evento de cierre de año, organizado por la Comisión Directiva de Clúster Quesero, se realizó en la Cámara de Maduración ubicada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María, y contó con la participación de referentes de Funesil, INTA, Apymel, Pylacor, Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Caprolec, Federación Agraria Argentina (FAA), Ente Regional de Desarrollo, Municipalidad de Villa María, del propio Parque Industrial y de la empresa Pedrolga SRL.
En un recorrido por la Cámara, los presentes pudieron observar el resultado del trabajo realizado en los últimos años, a la vez de constatar el uso que empresas lácteas de la región vienen haciendo de la misma, almacenando parte de la producción en sus instalaciones.
Asimismo, se pudo observar las proyecciones de ampliación de la Cámara que hoy opera la empresa Pedrolga, debido a la alianza estratégica que la firma mantiene con el Clúster Quesero de Villa María, donde las pymes tienen un trato preferencial por ser partes de la entidad.
Finalmente, como desafío para el próximo año, el Clúster Quesero tratará de albergar quesos Olayón, una variedad desarrollada en el marco del Plan de Mejora Competitiva que la entidad diseñó en sus orígenes con el apoyo del programa de Gobierno nacional, denominado Iniciativa de Desarrollo de Clúster del PROSAP.
Fuente: https://cadenadevalor.com.ar/