Las lluvias complicaron a 40 tambos de la provincia de Córdoba, gran parte de ellos se encuentran en plena cuenca lechera del departamento San Martín.
Desde diciembre vienen lloviendo más de 1.000 milímetros. Los tambos de la zona centro este de Córdoba están muy complicados por las lluvias de los últimos días. Hay unos 40 establecimientos con serios inconvenientes entre Arroyo Algodón, La Playosa y Los Zorros, localidades que se encuentran a unos 25 kilómetros de Villa María.
Algunos productores sostienen que la situación es similar o peor a la que vivieron en las inundaciones de 2016. Por este motivo, los establecimientos han tenido que bajar hasta 70 por ciento la producción, tomando en consideración también que parte de la red vial de la zona presenta grandes problemas para la correcta circulación.
La zona de Arroyo Algodón, en plena cuenca lechera del departamento San Martín, viene perseguida por los fuertes temporales. A las inundaciones que se registraron a mediados de enero, cuando llovieron más de 200 milímetros, se le sumó este fin de semana un fenómeno similar que agravó aún más la delicada situación por la que atravesaba la producción lechera.
En esta zona funcionan varias pymes lácteas que, además de haber sufrido las consecuencias de la inundación, han tenido que reducir su nivel de actividad por el menor volumen de leche recibida.
Según el vicepresidente del Consorcio Caminero de Arroyo Algodón, Armando Caisutti, se puso en contacto para dar a conocer el impacto del fenómeno climático, tanto a las autoridades provinciales como nacionales relacionadas al sector.
FUENTES:
-Agro La Voz: http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/temporal-25-tambos-de-zona-de-arroyo-algodon-anegados-por-agua
-Noticias Agropecuarias: https://www.noticiasagropecuarias.com/2019/04/03/tambos-cordobeses-quedaron-muy-complicados-por-las-ultimas-lluvias/